Google+ Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2015

ENSEÑEMOS NUESTROS PIES !!! Sesión de pedicura

Ya falta poco para enseñar los pies. Después de tenerlos tapaditos todo el invierno, es el momento de hacer algo por ellos y que luzcan bonitos y sanos.

Este fin de semana ¡Toca PEDICURA!

Aquí os dejo 10 pasos muy sencillos para lucir unos pies bonitos.

 1. Llena un recipiente grande con agua tibia. Para mayor efecto relajante, agrega una cucharada de aceites esenciales, yo aconsejo el aceite de árbol de té por sus propiedades antisépticas, bactericidas, cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorante y fungicida. También puedes usar bicarbonato o jugo de limón). Deja los pies en remojo durante unos 20 minutos, hasta que se ablanden bien.



2. Si tus plantas son muy secas o callosas, puedes usar una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta rebelde o las callosidades. Las puedes encontrar en farmacias, perfumerías y también en nuestra tienda, su precio es solo de 1€.
Piedra pómez natural
Mejor dejamos las cuchillas, los tornos eléctricos y el bisturí para profesionales.


Si las cosquillas (sí, hay gente que tiene cosquillas en las plantas de los pies incluso si son ellos mismos los que se pasan la piedra pómez), puedes probar con un exfoliante que contiene partículas de piedra pómez y 6 aceites esenciales (almendra, jojoba, semilla de uva y melocotón, nueces de macadamia entre otros) como el que os muestro a continuación.

Exfoliante para pies de Pierre Rene

3. Tira el agua usada y secate los pies. Aplícaremos una crema humectante espesa, las de tipo manteca son las mejores. Por lo general, las cremas para manos no son lo suficientemente humectantes para los pies, en especial en verano, así que conviene usar cremas para pies o pomadas espesas. Hay marcas que tienes líneas específicas para pies, yo os recomiendo la línea de pies de Ziaja, donde podéis encontrar Crema de Pies Hidratante, Crema de Pies Nutritiva y Crema para Talones Agrietados.
 
4. Llegó el momento de concentrarse en las uñas de los pies. Córtate SIEMPRE las uñas rectas y con un cortaúñas. Si las cortas de otra manera, puedes contraer una infección grave u hongos en los pies. Después de cortarte las uñas, usa una lima para suavizar los bordes. Límalas con cuidado, estarán más blandas que de costumbre por haberlas remojado en agua.


5. Antes de pintarlas, empuja las cutículas hacia atrás. ¡NO las cortes!. Puedes empujarlas con cuidado con un palito de naranjo.

6. Asegúrate de que las uñas no estén aceitosas, para que el esmalte se conserve por más tiempo. Puedes eliminar cualquier rastro de aceite con un algodón con quitaesmalte.

7. Es aconsejable aplicar una base de esmalte. Ayuda a que se conserve mejor y evita que los esmaltes más oscuros amarilleen nuestras uñas.

8. Aplica la segunda capa de tu esmalte favorito, pinta primero el centro y luego los bordes. No debemos aplicar capas muy gruesas sino el esmalte no se secará bien y se saltará más fácilmente.

9. Aplica la segunda capa una vez que hayas dejado secar la primera por unos cinco minutos.

10. Aplica una última capa protectora, con productos Top Coat y dejar secar 15 minutos, de esta forma aseguras que tu esmalte durará hasta un par de semanas.

Y eso es todo !!! a lucir pies todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario